30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comprensión lectora de alumnos de segundo grado de primaria presenta mejoras

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 determinaron que la mitad de los estudiantes entiende lo que lee.

Resultados alentadores.(USI)
Resultados alentadores.(USI)

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, realizada a alumnos de segundo grado de primaria, determinaron que la mitad de ellos entiende lo que lee. Además, ha habido una leve mejora en matemáticas.

[Pulso Perú: 52% de peruanos cree que la educación no mejoró en los últimos cinco años]

La prueba fue aplicada a 509,000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país. Así, el 50% de ellos alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora y 27% lo logró en matemática.

Esto significa un crecimiento de 6 puntos porcentuales en el primer curso, en comparación con los resultados del 2014, y de 1 punto porcentual en la segunda materia.

[Elecciones 2016: Las propuestas educativas de los candidatos no fijan metas claras]

En el caso de alumnos de escuelas públicas, el incremento en el nivel satisfactorio se registró tanto en comprensión lectora como en matemática (en 7 y 2 puntos porcentuales, respectivamente). En las escuelas privadas, mejoraron en el primer curso pero en matemática se registró 1 punto porcentual menos que en el 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Educación