30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegios públicos de Lima recuperarán clases del 31 de julio al 4 de agosto

Instituciones privadas podrán determinar libremente su reprogramación de clases, previo aviso a la UGEL.

Colegios públicos de Lima recuperarán clases del 31 de julio al 4 de agosto. (Difusión)
Colegios públicos de Lima recuperarán clases del 31 de julio al 4 de agosto. (Difusión)

Las clases perdidas por las lluvias y huaicos que azotaron la capital tienen que reprogramarse. Por esta razón, el Ministerio de Educación (Minedu) determinó que del 31 de julio al 4 de agosto será el período en el que los estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana recuperarán las horas perdidas.

Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, señaló que esta reprogramación no afectará los feriados por Fiestas Patrias ni los fines de semana para que los menores puedan descansar.

Detalla, además, que a estos cinco días se le sumarán los dos días que los profesores dedican a las llamadas ‘jornadas de reflexión’ en los meses de abril y julio.

En estos días, los maestros detienen las actividades escolares para informar a los padres de familia sobre la situación de sus hijo en las aulas.

“Estamos proponiendo a los maestros que esas jornadas se realicen en días sábados para que los dos días programados para ese fin se dediquen a la recuperación de horas de clases”, anotó Miranda.

Explicó que en el caso de las instituciones educativas privadas, ellas tienen la libertad para determinar las fechas de reprogramación. Luego deberán entregar sus propuestas a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.