17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani: “Quien haga daño a un niño, que le cuelguen una piedra y lo envíen al fondo del mar”

El cardenal condenó de esta manera los abusos sexuales de sacerdotes contra menores, durante su homilía por el Señor de los Milagros.

Juan Luis Cipriani se pronunció durante su homilía por el Señor de los Milagros. (El Comercio)
Juan Luis Cipriani se pronunció durante su homilía por el Señor de los Milagros. (El Comercio)

El cardenal Juan Luis Cipriani condenó hoy el abuso sexual contra menores y señaló que “el que haga daño un niño, que le cuelguen una piedra de molino y lo envíen al fondo del mar”.

Durante su homilía por el Señor de los Milagros rechazó de esta manera los presuntos casos de abusos físicos y sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica denunciados en los últimos días.

[Juan Luis Cipriani: Tribunal Eclesiástico rechazó denuncia por encubrimiento de abuso a menores]

“Siento el deber de expresar una condena total cuando vemos que algún miembro de la Iglesia está involucrado en abusos sexuales contra gente menor. ¡Jamás y por ningún motivo la Iglesia puede permitir que se ofenda a Dios por personas que deben dar ejemplo de Dios!”, expresó.

Refirió, además, que “como pastor de esta Iglesia doy la cara. Porque cuando los lobos asechan, el pastor no tiene miedo. No permitamos que falsos moralistas pretendan maltratar a la Iglesia”.

Juan Luis Cipriani en otro momento se refirió al aborto y dijo que su condena se “extiende también a quienes matan a los niños en el vientre de su madre”.

“El aborto no tiene excepciones, no es un problema electoral. Toda vida humana es sagrada desde su concepción. Ni violaciones ni ninguna excepción permiten al ser humano matar a una criatura indefensa en el vientre de su madre”, resaltó.

Finalmente Juan Luis Cipriani recordó que el pueblo peruano es católico y con una gran fe y devoción al Señor de los Milagros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.