19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casos de dengue en el norte del país llegan a 1,638

La lista la encabeza Piura, con 707 afectados en lo que va del año. En esta región hay 1,538 pacientes con la sintomatología.

Casos se dispararon producto del temporal por el Fenómeno El Niño Costero.
Casos se dispararon producto del temporal por el Fenómeno El Niño Costero.

Los casos de dengue se han disparado en el norte como consecuencia del temporal. Hasta la fecha hay 1,638 afectados con el mal en esta región. En el departamento de Piura, según la Dirección General de Epidemiología, los infectados aumentaron a 707 en lo que va del año y hay 3,161 personas con los síntomas del virus.

Además, se han reportado tres muertes por dengue hasta la fecha. Por ello, el sector Salud ha intensificado las acciones de control y prevención.

En Lambayeque, hasta la fecha se han reportado 340 infectados con dengue, 300 de los cuales provienen del distrito de Tumán. También hay dos decesos por la enfermedad.

En La Libertad ya son 491 casos confirmados con la enfermedad, según informó el jefe de Epidemiología del Hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz, quien preciso que en comparación al primer trimestre del 2016 hay un incremento de un 30%. La provincia más afectada es Chepén.

En la región Tumbes, en tanto, hay 39 personas con el virus y en el departamento de Áncash son 61 afectados y 60 de ellos son del distrito de Coishco, en la provincia del Santa.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dengue