15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturan banda de asaltantes integrada por tres policías

Dos agentes prestaban servicio en la Unidad de Tránsito y uno en el Escuadrón de Emergencia.

Prueba del delito. Policías robaron camioneta en Puente Piedra. (USI)
Prueba del delito. Policías robaron camioneta en Puente Piedra. (USI)

Mientras la ciudadanía clama por más custodios en las calles, tres malos miembros de la Policía Nacional utilizaban su uniforme y su arma de reglamento para asaltar a choferes de transporte de carga en el Callao, San Martín de Porres y Lurín. Ellos fueron capturados por agentes de la Dirincri.

El accionar de estos agentes fue descubierto luego de que detectives de la citada unidad especializada ubicaran la camioneta 4x4, de placa AAB-327, estacionada debajo del puente del Ejército, en el Cercado. El vehículo estaba reportado como robado.

Tras una vigilancia, los efectivos detuvieron al suboficial de tercera William Silva Arce (23), quien prestaba servicios en la División de Tránsito Sur I. Este admitió su participación en el robo de la camioneta y delató a sus cómplices, los suboficiales Luis Alberto Santiago Colca y Christian Janampa Mendoza, quienes trabajaban en la Policía de Tránsito y el Escuadrón de Emergencia, respectivamente.

Estos fingían intervenciones policiales para asaltar a los conductores de transporte de carga pesada.

DATOS

  • Edwin Vargas, dueño de la camioneta, reconoció al suboficial William Silva como el sujeto que robó su camioneta.

  • Los policías cayeron junto a los delincuentes Denis Castillo Campos (34), Gabriel Castro Cueto y Malcom Utia Cubilla.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dirincri