01.MAY Miércoles, 2024
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Bypass de 28 de julio puede ocasionar "impactos" en plan de desvío de Línea 2 del Metro

Contraloría General de la República señaló que Municipalidad de Lima no cumplió con procedimientos establecidos en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Contraloría se pronunció sobre obras del bypass de 28 de Julio. (USI)
Contraloría se pronunció sobre obras del bypass de 28 de Julio. (USI)

El bypass de 28 de julio, obra que viene ejecutando la gestión de Luis Castañeda Lossio en reemplazo del Proyecto Río Verde, puede ocasionar “impactos” en los planes de desvíos del tránsito de la Línea 2 del Metro de Lima.

Así lo determinó la Contraloría General de la República luego de revisar un informe emitido por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) en el cual se señala que esta obra puede ocasionar impactos en los planes de desvíos del tránsito de la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima.

Además, este proyecto también afectaría la infraestructura de la futura estación Estadio Nacional, en lo que respecta al trazo de la Línea 3 del Metro.

Por otro lado, el ente de control señaló que la gestión edil no cumplió con los procedimientos establecidos en el Sistema Nacional de Inversión Pública y la Ley Marco de las Asociaciones Público Privadas, que establece el proceso para modificar el contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, que se vio afectado por la modificación del contrato de fideicomiso.

Cabe señalar que la Contraloría calificó de “necesario” el sustento del destino final del expediente técnico de ingeniería básica para las siete obras originalmente programadas para el Proyecto Río Verde.

Asimismo, la Municipalidad de Lima debe dar a conocer la solución técnica adoptada y determinar la razonabilidad del costo del bypass de 28 de julio. También se debe precisar el plazo de ejecución.




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