30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minedu reparte bicicletas para evitar deserción escolar en zonas rurales

Desde 2012 se han entregado 23,000 de estos vehículos entre estudiantes de quinto de primaria a quinto de secundaria en el interior del país.

Minedu evita que aumente deserción escolar en el interior del país. (Andina)
Minedu evita que aumente deserción escolar en el interior del país. (Andina)

En 2015 alrededor de 50,000 bicicletas serán entregadas para por el programa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación (Minedu) para que escolares de zonas rurales y de pobreza en el interior del país incrementen su asistencia a las escuelas y mejoren su educación.

A la fecha ya se han repartido cerca de 23,000 bicicletas a estudiantes entre el quinto de primaria y el quinto de secundaria de diversas regiones, informó la titular de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Minedu, María del Pilar Appiani.

“Está dirigido a trabajar con estudiantes en zonas de pobreza y donde se demoran varias horas para poder llegar al colegio, por tal motivo el índice de deserción era muy alto”, aseveró.

Appiani manifestó que ya se trabaja en la mayoría de regiones, pero para el 2015 estarán cubriendo todo el país. Para este año se llegará de manera focalizada a Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno, San Martín y Madre de Dios.

En paralelo también se realizan capacitaciones en reparaciones de bicicletas y de primeros auxilios para estar preparados ante cualquier situación, garantizando así la seguridad de los escolares.

“Las bicicletas las entregamos con un kit completo como es el casco, el chaleco, herramientas y repuestos, junto con las capacitaciones debidas. Esto es una iniciativa integral”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.