Debido a la próxima inauguración del by pass de la Carretera Central, programada para octubre de este año, cientos de comerciantes informales fueron desalojados esta madrugada del cruce de la Prolongación Javier Prado con la Av. Metropolitana, en Ate.

Al lugar llegó el alcalde de la comuna, Óscar Benavides, quien señaló que con este operativo se recuperará una zona tomada por comerciantes hace 28 años. “Este es un remanente que ha quedado de los 6,500 informales que se ha desalojado. Casi el 95% de los que trabajaban acá ya tienen un lugar donde trabajar, hay todavía espacio para estos remanentes”, dijo en Abre los ojos.

Por su parte, los vendedores afectados reclamaron que el municipio se negó a recibirlos cuando ellos solicitaron una reubicación temporal. “No queremos quedarnos acá cinco o 10 años, queremos un tiempo moderado porque tenemos un proyecto de mercado formal”, sostuvo un representante de los ambulantes.

Tras valerse de maquinaria pesada para levantar los puestos instalados por los comerciantes, un contigente policial se quedó en el lugar para evitar que los vendedores retomen la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ate

Prolongación Javier Prado

Bypass Carretera Central

Desalojo

Óscar Benavides

Noticias Relacionadas

Ate: Desalojan a cientos de ambulantes de Prolongación Javier Prado | Actualidad | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate: Desalojan a cientos de ambulantes de Prolongación Javier Prado

Retiran a comerciantes de la vía pública por la próxima inauguración del paso a desnivel de la Carretera Central. Afectados piden reubicación temporal.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 2)
(Canal 2)