27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amplían por 90 días emergencia sanitaria en cuatro regiones

Prórroga iniciará el 15 de mayo y permitirá utilizar los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios.

Amplían por 90 días emergencia sanitaria en cuatro regiones . (Minsa)
Amplían por 90 días emergencia sanitaria en cuatro regiones . (Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso ampliar desde este lunes 15 de mayo la emergencia sanitaria en las regiones de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad, por un período de 90 días.

Esta disposición fue publicada bajo Decreto Supremo en el diario El Peruano y permitirá continuar con la ejecución de acciones de respuesta y rehabilitación, así como la reducción del muy alto riesgo existente frente a nuevas emergencias como lluvias, huaicos e inundaciones.

¿Usas el Corredor Azul? Ten en cuenta los desvíos de este fin de semana

La norma del Ministerio de Salud establece que los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios podrán ser utilizados dentro del plazo de la prórroga.

Una vez culminada la emergencia sanitaria, las entidades que intervienen deberán reportar respecto a las actividades y recursos ejecutados en el marco de los planes de acción.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.