21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Agustino: Policía recapturó al asesino de jugador de rugby [Video]

César Sedano Gonzales (38), ‘Lechón’, fue capturado en mayo de 2014 por el crimen del joven deportista, pero el Poder Judicial lo dejó en libertad en enero de este año.

Policía recapturó a asesino de jugador de rugby asesinado en 2013 en El Agustino. (Captura de TV)
Policía recapturó a asesino de jugador de rugby asesinado en 2013 en El Agustino. (Captura de TV)

La Policía Nacional recapturó a César Sedano Gonzales (38), alias ‘Lechón’, quien es acusado de asesinar al jugador de la selección nacional de rugby Gonzalo García Pelayo Zapater (21) durante un asalto ocurrido en julio de 2013.

[Surco: Hampones asesinan a universitario para robarle camioneta]

Tras un paciente seguimiento policial, ‘Lechón’ fue intervenido la madrugada de este jueves por los efectivos cuando se desplazaba en un automóvil — junto a otros delincuentes con los que se dedicaba a robar vehículos — por la avenida Ferrocarril, en El Agustino.

[VIDEO: Así fue el asesinato de universitario en Surco]

Pese a que intentó darse a la fuga, los policías lograron detenerlo. Al interior del vehículo en el que fue capturado se halló un revólver, municiones, ‘ketes’ de droga y 2 chapas artesanales que Sedano Gonzales y sus cómplices utilizaban para abrir las puertas de los automóviles que robaban.

[Ofrecen S/.30 mil por paradero de asesinos de universitario en Surco]

“Él tiene una orden de captura a nivel nacional por el delito de robo agravado solicitado por la Segunda Sala Penal Corporativa Ordinaria para Reos en Cárcel por estar involucrado en el crimen del jugador de rugby Gonzalo García Pelayo, ocurrida el 23 de julio del 2013 en Surco, tras intentar robarle su camioneta. Él integra una banda de ‘robacarros’ que está conformada por varios miembros de su familia”, contó el coronel PNP Pedro Valdivieso, jefe de la Divter Este 2.

Por su parte, Pedro García Pelayo, padre de la víctima, indicó que espera que esta vez no liberen al asesino de su hijo, pues, como se recuerda, ‘Lechón’ fue capturado en mayo de 2014 por el crimen del joven deportista, pero inexplicablemente fue puesto en libertad en enero de este año. “Lo que corresponde a este delincuente es la cadena perpetua, y así lo ha solicitado la Fiscalía”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.