05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Agustino: Capturan a ‘raquetero’ que asaltaba a médicos y universitarias [Video]

No sería la primera vez que detienen Frank Kelly Cabezas, quien tiene aproximadamente 7 denuncias en su contra.

Se espera que el hampón tras esta nueva captura no sea visto otra vez en libertad. (Captura: América Noticias)
Se espera que el hampón tras esta nueva captura no sea visto otra vez en libertad. (Captura: América Noticias)

La Policía Nacional logró capturar a Frank Kelly Cabezas, de 22 años, la madrugada de este jueves. Este avezado delincuente habría sido el autor de varios delitos y tenía como costumbre asaltar a médicos del Hospital Hipólito Unanue y además a jóvenes universitarias en el distrito de El Agustino.

“Estoy arrepentido, no le he pegado a nadie”, fueron las palabras que el detenido pronunciaba luego de que los agentes policiales lo capturaran minutos antes que cometiera otro robo. Inclusive, según los efectivos, puso resistencia para no ir a la comisaría y hasta se autolesionó.

[El Agustino: Capturaron a dos hampones que tenían arresto domiciliario]

Su captura se logró gracias a un operativo conjunto de los polícias de la comisaría de El Agustino con los agentes del ‘Grupo Terna’ del Escuadrón Verde.

Al momento de su captura, Frank Kelly Cabezas tenía en su poder 327 quetes de pasta básica de cocaína (PBC), 31 bolsas de marihuana, 8 municiones de 29 mm y un celular que presuntamente sería robado.

VIDEO LO DELATA
Una de las pruebas que contra Frank Kelly Cabezas, es un video que grabó una cámara de seguridad instalada en un poste cercano al hospital Hipólito Unanue. En las imágenes, se puede apreciar que el detenido, en complicidad de otro delincuente, le arrebata el celular a un médico.

En el material, que fue entregado a la Fiscalía por la Policía, se puede ver cómo este delincuente, para no levantar sospechas, simula leer un periódico mientras que su compañero mira atentamente a su próxima víctima. Luego de que los dos van detrás del doctor, corren para que el asaltado no los alcance.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Según el alférez Sergio Quincho Huamán, jefe del Departamento de Patrullaje a Pie de la Comisaría de El Agustino, el detenido ya cuenta con aproximadamente 7 denuncias en su contra. Frank Kelly Cabezas, quien pertenecería a una banda de ‘raqueteros’ que asaltan por las inmediaciones del distrito mencionado, estilaba a golpear bruscamente a sus víctimas al momento de asaltarlas.

[El Agustino: Dos pasajeros fueron asaltados por falso chofer y cobrador de combi]

Como también dijo el alférez Quincho, no era la primera vez que Frank Kelly Cabezas pisaba la carceleta de la comisaría de El Agustino. “Nosotros lo ponemos en disposición de la Fiscalía y para sorpresa de nosotros, lamentablemente lo encontramos de nuevo en las calles por razones que no comprendemos”, señaló.

[El Agustino: Mototaxista atacó a cuchillazos a madre e hija]

Quincho pidió a aquellas personas que han sido asaltadas por estos delincuentes que hagan la denuncia respectiva, para que de esta forma los agentes tengan material de prueba para proceder con futuras capturas a malhechores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

El Agustino