16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brevetes: MTC amplía la edad máxima para obtener licencia de conducir hasta los 80 años

El Gobierno modificó algunos de los requisitos para que los choferes profesionales adultos mayores obtenga su licencia de conducir.

MTC amplía la edad máxima para obtener brevete: ahora es hasta los 80 años. (USI)
MTC amplía la edad máxima para obtener brevete: ahora es hasta los 80 años. (USI)

El Gobierno amplió la edad máxima permitida para obtener una licencia de conducir, de tal forma que ahora los choferes que deseen obtener una licencia profesional podrán hacerlo hasta los 80 años.

Mediante el Decreto Supremo N°026-2016-MTC, promulgado el último miércoles, El Ejecutivo estableció varios requisitos para los choferes profesionales adultos mayores.

Es así que a partir de los 70 años, la obtención, recategorización y revalidación de los brevetes profesionales de clase A será previa evaluación médica y psicológica en una escuela de manejo.

La norma precisa que entre los 70 y 76 años, los choferes tendrán que renovar sus licencias profesionales cada año. Y entre los 76 y 81 años, deberán hacerlo cada 6 meses.

En el caso de los brevetes no profesionales, la obtención y revalidación de la licencia de clase A, categoría I, se otorgará cada 5 años desde los 70 hasta los 75 años, cada 3 años entre los 75 y 81 años, y después de los 81 años, cada 2 años.

Noticias relacionadas:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MTC