27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

500 niños recibieron diagnóstico y tratamiento gracias a teleconsultas

Interconexión de centros hospitalarios de todo el país con establecimientos del Minsa facilitan acceso a la salud.

El paciente #500 fue un bebé de tres meses diagnosticado con cardiopatía congénita. (Minsa)
El paciente #500 fue un bebé de tres meses diagnosticado con cardiopatía congénita. (Minsa)

Quinientos niños de todo el país, desde setiembre del 2015 hasta la fecha, fueron atendidos de forma virtual o teleconsultas en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB).

Cada año nacen en el Perú 6,000 niños con cardiopatías que necesitan cirugías

Los especialistas del INSN-SB diagnosticaron y ofrecieron tratamientos a los padres de los pequeños pacientes, a través de la Red Nacional de Telesalud, que permite la teleconsulta de pacientes a médicos, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El paciente #500

La teleconsulta número 500 correspondió a un bebé de solo tres meses diagnosticado con cardiopatía congénita, en el Hospital Santa Rosa de Piura. El niño será transferido al INSN-SB para completar los estudios cardiológicos.

Piden donación de sangre para niños hospitalizados en el Instituto Nacional del Niño San Borja

La interconexión de los establecimientos de salud del todo el país, con los centros especializados del Minsa, reduce las distancias de acceso a la salud para poblaciones alejadas y permite un tratamiento rápido.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.