25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los cinco hallazgos científicos de esta semana

Foto 1 de 5

A continuación, un repaso a las principales novedades relacionadas a la ciencia y tecnología de los últimos días.

CIENCIA DIVERTIDA
Los premios IG Nobel se entregan a inventos científicos ‘inútiles’. Por ejemplo, uno de los ganadores de este año fue para investigadores de la Universidad Kitasato (Japón), quienes calcularon la fricción que se produce entre un zapato y una cáscara de plátano cuando alguien se resbala.

DOS ATEOS POLÉMICOS
El astrofísico Stephen Hawking, en reciente entrevista para el diario El Mundo, ha dicho que es ateo y que “la religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”. El biólogo Richard Dawkins, por su parte, ha declarado hace unos días para El País que “durante siglos hemos aceptado que no puedes criticar a la religión. Hacerlo parece intolerante, pero no lo es”, señaló tajante.

HAZAÑA ESPACIAL
Tras diez meses de viaje, la sonda Maven de la NASA ha llegado a Marte. Su función será estudiar la atmósfera del planeta y resolver los misterios de su evolución.

TRAJE DEL FUTURO
El Instituto Wyss y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) están trabajando en un proyecto llamado Soft Exosuit. Consiste en un traje electromecánico para reducir la fatiga a la hora de caminar.

FIEBRE TECNOLÓGICA
En apenas tres días, Apple ha vendido 10 millones de unidades del iPhone 6. Un nuevo récord para la firma fundada por Steve Jobs.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.