El fotógrafo Robert Houser captó en retratos la lucha por la que tienen que pasar algunas mujeres luego de ser diagnosticadas con cáncer.
[Milena Zárate confesó que sufre cáncer de piel desde hace 10 años]
Algunas fotografías fueron hechas durante y después del tratamiento, otras muestran que pese a los visibles efectos de la quimioterapia las mujeres pueden mostrar su verdadera belleza.
[Cáncer: Las personas altas estarían más propensas a desarrollar la enfermedad]
“Años atrás estaba fotografiando a una joven para una revista. Durante la sesión, ella me dijo que estaba a punto de perder su pelo por la quimioterapia. Le ofrecí fotografiarla durante el proceso, pero me di cuenta que ella solo quería pasar esa etapa”, contó Robert Houser al portal BuzzFeed.
Años después, la misma mujer lo llamó y le dijo si aún la propuesta seguía en pie. Así empezó este proyecto fotográfico llamado “*Enfrentando a la quimio*”.
“Como retratista hace más de 20 años, siempre cuento historias sobre personas. Fotografiar a alguien que pasa por la quimioterapia ha sido una experiencia que jamás había experimentado”, indicó.
El fotógrafo contó que en un primer momento pensó que la realidad representada iba a ser visible solo por el hecho de que las personas fotografiadas no tengan cabello.
Pero al hacer las fotos, se dio cuenta que las mujeres bajo quimioterapia no pueden esconder sus emociones y el miedo que pueden llegar a sentir.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.