En un evento en Nueva York, Samsung presentó dos nuevos smartphones con sistema Android y pantallas enormes con la idea de recuperar parte de las ventas perdidas ante Apple después de que lanzara iPhones más grandes el año pasado.
El nuevo Galaxy Note 5 y el S6 Edge Plus comenzarán a entregarse a partir del 21 de agosto en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a Samsung. Comúnmente, los Note no salen hasta mucho después de los nuevos modelos Apple en septiembre.
El momento refleja un cambio para Samsung, que fue pionera de los teléfonos gigantes con el original Note en 2011. Ahora debe vencer a Apple o arriesgarse a ver sus productos hundidos bajo toda la atención del iPhone, dijo el analista de IDC Ramón Llamas.
Los nuevos teléfonos de Samsung tienen pantallas que miden 5,7 pulgadas diagonalmente, igual que el Note 4 del año pasado, sin embargo, son más ligeros y delgados.
Samsung Electronics Co. también dijo que el servicio de pago móvil Samsung Pay debutará en su país de origen, Corea del Sur, el 20 de agosto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.