Sofía Calvo, una alumna de tercer ciclo de Diseño de Producto del instituto de educación superior Toulouse Lautrec, fue la segunda finalista en la competencia mundial de innovación “Electrolux Design Lab 2015, con su proyecto “Esfera Mágica”, destacando entre 1500 proyectos a nivel mundial donde participaron 34 países.
La propuesta pertenece a la categoría “Purificación del aire”, enfocada al diseño de artefactos que ayuden al cuidado del hogar.
Congratulations to the 5 concepts who made it to the next stage in the #DesignLab2015 public voting competition! pic.twitter.com/FDutmKrWGZ
— Electrolux (@Electrolux) junio 1, 2015
Se trata de una esfera transparente que marca el estado de salud del niño. Está compuesto por dos esferas, una interna cuenta con un sensor. Si el niño sopla y se torna verde, se encontraría con buena salud. Si se pone de color rojo, significa que está enfermo o en peligro de enfermarse. Además, purifica el aire: elimina los ácaros del polvo, el moho, los malos olores, etc.
Según el portal de noticias gestión.pe, la idea del proyecto nació de una experiencia personal: Sofía Calvo tiene dos sobrinas que sufren alergia y problemas a los bronquios.
“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños. Un hogar con niños sanos, es un hogar feliz”, puntualizó al portal económico. El producto, que está en una fase preliminar, está pensado para que se movilice como un dron, y genere aire puro sin producir ozono.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.