24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apple Watch, el reloj inteligente que inicia "nuevo capítulo" en la empresa

Foto 1 de 4

El lanzamiento de este dispositivo era uno de los momentos más esperados del evento de este martes, donde también se presentaron dos iPhone.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el primer reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch, que describió como el “dispositivo más personal” que la compañía ha fabricado “nunca”.

El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, quien asumió el liderazgo del gigante tecnológico, con sede en Cupertino (California, EEUU), en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico cofundador de Apple Steve Jobs.

El lanzamiento del reloj inteligente era uno de los momentos más esperados de la presentación de este martes y representa lo que Cook describió como “un nuevo capítulo en la historia de Apple”.

El anuncio provocó una gran ovación en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984.

Cook aseguró que se trata de un artefacto “muy preciso”, que se puede personalizar para que refleje el gusto y estilo del usuario, al tiempo que es un dispositivo conectado con la salud. El responsable de Apple aseguró, también, que el reloj no es un iPhone comprimido.

El dispositivo tiene una perilla similar a la de los relojes tradicionales que se puede girar para acceder a diferentes aplicaciones.

A LA VENTA EN 2014
El reloj inteligente Apple Watch saldrá a la venta a principios de 2015 y su precio inicial será de US$349.

“Vale la pena esperar”, aseguró el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante el lanzamiento de este nuevo dispositivo, que estará disponible en tres colecciones, dos tipos de pantallas y correas intercambiables.

Los sensores del Watch pueden detectar el pulso y enviar la información al iPhone, para “tener una imagen completa de la actividad” del usuario y ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ejercicio diario, según el vicepresidente senior de diseño de Apple, Jonathan Ive.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.