15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google también quiere hallar al monstruo del lago Ness

Foto 1 de 3

Hace 81 años, la supuesta fotografía de la mítica criatura causó revuelo tras ser publicada en el Daily Mail.

Fue hace 81 años que el diario británico Daily Mail publicó la fotografía hecha por el coronel Robert Kenneth Wilson de una figura de cuello alargado que salía de las aguas del lago Ness en Escocia.

[¿Quién es Leonora Carrington, a quien Google le dedica un doodle?]

Para los habitantes de las Tierras Altas de Escocia esa imagen granulada era sin duda el monstruo del lago Ness o Nessie, como la llaman.

Aunque después de determinó que esta fotografía del monstruo del lago Ness fue un engaño, esta despertó la curiosidad de muchos que aún quieren verlo o hallar una prueba de su existencia de la mítica criatura.

[¿Quién es Emmy Noether, la mujer que aparece en el doodle de Google?]

Por ello, Google presentó este martes un doodle en honor a la aparición de la fotografía del supuesto monstruo del lago Ness, ya que el buscador también intentó ubicarlo hace poco.

En el doodle de Google se puede ver al monstruo del lago Ness como una especie de submarino, manejado a pedales por extraterrestres para que la leyenda de la criatura siga despertando interés.

Además, Google Street View instaló cámaras en el lago donde viviría Nessie para escudriñar las profundidades.

Las autoridades de turismo en Escocia esperan que los tours virtuales por el lago Ness, como el de Google Street View, contribuyan a aumentar el flujo de visitantes.

Aquí te mostramos otros detalles y un boceto del doodle de Google:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Google

Doodle