19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente Pedro Pablo Kuczynski dictó clase modelo en Ayacucho

Foto 1 de 4

Además, el jefe de Estado se animó a resolver una ecuación con ayuda de las niñas del colegio 9 de diciembre.

Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

Durante su recorrido por Ayacucho, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dictó una clase modelo a las alumnas del tercer grado de secundaria del colegio 9 de diciembre.

Con plumón en mano, Kuczynski les preguntó a las estudiantes sobre algunas anécdotas de los personajes Don Quijote y Sancho del libro Don Quijote de la Mancha, del autor Miguel de Cervantes.

Además, el jefe de Estado se animó a resolver una ecuación con ayuda de las niñas.

En otro momento, el gobernante les preguntó que carrera les gustaría estudiar cuando acaben la secundaria. Se escuchó algunas respuestas como medicina, derecho y otras. Ante esto, Kuczynski les contó que su padre y su hija eran médicos.

Las alumnas de la institución educativa en la que estuvo presente el presidente participaron el año pasado en la ECE, cuando cursaban el segundo grado de secundaria.

Mejor desempeño

Cabe recalcar que los alumnos del segundo año de primaria de Ayacucho (que hoy cursan el tercer año de primaria) han mantenido un crecimiento en la mejora de aprendizajes en Matemáticas, avanzando 18.5 puntos; pasando de un nivel satisfactorio de 30.1 puntos en el 2015, al 48.6 en el 2016. De manera similar, los alumnos del segundo de secundaria, que hoy están en tercero de secundaria, han aumentado 1.5 puntos en el nivel satisfactorio.

Esta prueba también fue aplicada en segundo y cuarto grado de primaria en lectura y Matemática. Asimismo, la ECE evaluó a los estudiantes de cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe, en seis lenguas originarias: aimara, awajún, quechua Cusco-Collao, quechua chanka, shipibo-konibo, asháninka y castellano como segunda lengua.

Los escolares de Ayacucho de primaria avanzaron 3.8 puntos pasando del 48.3 puntos en el 2015 al 52.1 en 2016. De manera similar en secundaria aumentaron 1.5 puntos en el nivel satisfactorio.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ayacucho

PPK