26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente electo de Ecuador destaca Ley Anticorrupción del país [Fotos]

Foto 1 de 6

También solicitó apoyo en la extradición del ex ministro ecuatoriano.

El presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno, destacó la Ley Anticorrupción del Perú y felicitó al mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por esta norma.

“Para mi sirve como referencia. (La corrupción) es un tema álgido, bastante actual en estos momentos”, afirmó.

Asimismo, señaló que le ha solicitado al jefe de Estado peruano que se unan para luchar contra “esta lacra” que agobia y fusila a la moral de nuestros pueblos”.

Comisión de Ética inicia indagación contra congresistas de diversas bancadas

Del mismo modo, refirió que espera que pronto se pueda extraditar al ex ministro ecuatoriano, Carlos Pareja, quien está involucrado en casos de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, y quien fue capturado recientemente en nuestro país.

En ese sentido, recordó que en su país se dieron las facilidades cuando se capturó a Gerald Oropeza, quien actualmente se encuentra con prisión prevenvitva mientras se le investiga por narcotráfico.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó su asistencia a la toma de mando del mandatario electo ecuatoriano, el 24 de mayo.

“Hemos tenido una conversación abarcando los temas comerciales, económicos, la democracia, la necesidad de que América Latina una fuerzas y yo creo que esta visita fortalece esta relación que es excelente”, expresó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.