Joaquín Ramírez, secretario general del partido Fuerza Popular, negó el último martes – en conferencia de prensa – haber recibido dinero de la candidata presidencial Keiko Fujimori para ‘lavarlo’.
[Joaquín Ramírez rechazó haber recibido dinero de Keiko Fujimori]
Esto, luego que un informe de la cadena Univisión y el dominical peruano Cuarto Poder recogieran la versión de Jesús Vásquez, un piloto peruano que —asegurando ser fuente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés)— acusó al también congresista de haber ‘lavado’ US$15 millones de la hija del expresidente Alberto Fujimori.
[Presunto capo ‘Eteco’ es el principal objetivo de la DEA, pero Joaquín Ramírez estaría implicado]
Según Joaquín Ramírez, a él lo investigan por una serie de cuestiones raciales y por envidia. Así lo refleja en algunas de sus frases en el pronunciamiento que leyó, tras recibir el último lunes el respaldo del partido Fuerza Popular a través de las declaraciones del candidato a la vicepresidencia, José Chlimper.
[Keiko Fujimori: “Joaquín Ramírez aporta económicamente muy poco en mi campaña” (Video)]
Para el legislador, las acusaciones en su contra son por ser “un cholo con plata” y porque es “exitoso”.
Asimismo, y pese a que la DEA no brinda información sobre las personas o casos que indaga, Joaquín Ramírez aseguró de forma categórica que no es investigado por esta agencia, pese a que la única aclaración que se ha hecho – desde el órgano estadounidense – en las últimas horas es solo respecto a la candidata Keiko Fujimori.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.