19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Rescataron a decenas de animales atrapados por alud de barro [Fotos]

Foto 1 de 8

Perros, patos, e incluso caballos que fueron arrastrados por el deslave el último jueves, fueron auxiliados por bomberos y veterinarios .

Luego del alud de barro y residuos minerales que arrasó con siete poblados del estado de Minas Gerais en Brasil el último jueves, se difundieron conmovedoras imágenes de bomberos rescatando a decenas de animales abandonados y perdidos tras el desastre.

En un trabajo heroico los bomberos, policías y ciudadanos auxiliaron a las mascotas que quedaron atrapadas por el deslave minero. Con sogas y materiales de socorro se pudo poner a buen recaudo a perros, patos e incluso caballos que también fueron víctimas de diversas lesiones.

[Brasil: Al menos 17 muertos por lodo tóxico que sepultó a un pueblo]

Miradas asustadas destacan en las fotografías de las decenas de animales de granja y mascotas que lucían llenas de barro, caminando solitarias en zonas riesgosas y vulnerables buscando alimento y refugio.

Un equipo de veterinarios proseguirá el rescate de animales abandonados tras la tragedia. Además, los bomberos habilitaron un lugar de auxilio rápido para colocar a los animales rescatados, principalmente perros.

[Brasil: Desempleo creció durante el tercer trimestre del 2015]

El alud de lodo ocre mezclado con desechos de mineral de hierro que se abatió el jueves sobre el pequeño poblado de Bento Rodrigues, de 620 habitantes, dejó cuatro muertos – dos de los cuales no han sido identificados aún – y una veintena de desaparecidos, informó Rubem da Cruz, mayor de los bomberos militares del estado. El total de desalojados supera las 600 personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.