28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puerto Rico: Velan a difunto vestido como el superhéroe 'Linterna Verde'

Foto 1 de 5

Renato García (50), quien falleció el pasado 9 de febrero, recibió el último adiós en su vivienda del barrio de Río Piedras, en San Juan.

Un hombre de 50 años fallecido la semana pasada en Puerto Rico fue velado por sus familiares y amigos embalsamado en el salón de su casa y disfrazado del personaje de Linterna Verde.

El cuerpo de Renato García, que había fallecido el lunes 9 de febrero por problemas de salud, fue expuesto el domingo en su residencia del barrio de Río Piedras, en San Juan, antes de que mañana sea enterrado.

Según sus familiares, hacía unas semanas que el fallecido se había hecho con el disfraz y desde entonces solía vestirse con él y salir a la calle de esa manera, por lo que su familia decidió mantenerlo como traje funerario.

[Puerto Rico: Boxeador asesinado fue velado de pie y en un cuadrilátero]

Así, el cadáver fue expuesto en una esquina de la sala de su casa, embalsamado, de pie, rodeado de flores y ataviado con el disfraz de este personaje de los cómics de DC, que se caracteriza por su anillo de poder y su vestimenta verde.

No obstante, este tipo de velorios no son novedad en Puerto Rico. Previamente, se había velado a un púgil vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, y a otro joven de 22 años sobre la moto de gran cilindrada que solía conducir.

Estos velatorios son tomados muy en serio por las familias, que tratan de homenajear de una forma especial a los fallecidos, aunque las autoridades han intentando sin éxito encontrar vías legales para prohibirlos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puerto Rico