16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protestas en Londres contra visita de Donald Trump a Reino Unido

Foto 1 de 6

Británicos cuestionan que el presidente estadounidense visite el país tras haber firmado veto migratorio al que califican de racista e islamófobo.

Una concurrida protesta se realizó en los alrededores del Parlamento en Londres para exigir que el gobierno de Reino Unido retire su invitación al presidente de EE.UU., Donald Trump, de visitar el país.

La marcha se inició en la embajada de EE.UU. y luego se dirigió a la sede del Parlamento. Los manifestantes corearon “Vergüenza, Theresa May!”, como crítica a la primera ministra, quien invitó a Trump a visitar el país en la primera reunión que sostuvieron semanas atrás.

Se espera que los legisladores debatan el plan de invitar a Donald Trump el próximo 20 de febrero. Cabe mencionar que existe una petición en internet para que Theresa May rescinda la invitación, que ha sido firmada por 1.8 millones de personas. Empero la premier insiste en que Trump es bienvenido.

Las manifestantes también expresaron su oposición a la orden ejecutiva de Trump en la que prohíbe el ingreso a territorio estadounidense de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. La medida calificada de “islamofóbica”.

“Todos los que están en contra del racismo y que apoyan los derechos humanos tienen que levantarse” contra el decreto del presidente republicano, indica la página de Facebook creada para convocar a la manifestación.

Los organizadores de la marcha también denuncian el “pacto” de Theresa May con el mandatario estadounidense y su invitación a que visite el Reino Unido este año.

“Si Theresa May continúa queriendo invitar a Trump terminaremos por paralizar esta capital”, señaló Chris Nineham, vicepresidente de la organización “Stop the War Coalition”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.