03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco rompió récord al congregar 7 millones de fieles en misa [Fotos]

Foto 2 de 8

Sumo pontífice superó el número de personas que asistieron a liturgia oficiada por Juan Pablo II en 1995. Habló sobre la pobreza, ignorancia y corrupción.

El papa Francisco reunió a siete millones de personas el domingo bajo la lluvia en Manila, un récord mundial para una misa papal, en la que envió un poderoso mensaje a los pobres al final de su gira por Asia.

En un principio se creía que la cifra era menor, pero en las últimas horas, portavoz del Vaticano confirmó que fueron siete millones de personas.

El récord mundial lo tenía hasta ahora el papa Juan Pablo II, que reunió en 1995 también en Manila, al menos cuatro millones de creyentes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

En su homilía, el Papa Francisco evocó al Santo Niño (Jesús), muy venerado en Filipinas. “Que el Santo Niño pueda continuar bendiciendo a Filipinas y apoyando a los cristianos de esta gran nación en su vocación de ser testigos y misionarios de la alegría del Evangelio en Asia y todo el mundo”, dijo ante la muchedumbre.

“Filipinas es el principal país católico en Asia. Es un don de Dios, una bendición, pero también una vocación. Los filipinos fueron llamados a ser misioneros de la fe en Asia”, añadió el papa Francisco.

El papa Francisco también habló contra la “pobreza, la ignorancia y la corrupción”, un tema al que ha recurrido con frecuencia durante su visita a Filipinas. Alrededor de 25 millones de filipinos, es decir, un cuarto de la población, vive con 60 centavos al día o menos, según datos oficiales.

A pesar de la lluvia, miles de personas empezaron a reunirse horas antes de que el papa Francisco, de 78 años, llegara a un parque junto a la bahía de Manila a bordo de un papamóvil en forma de “jeepney”, los famosos minibuses filipinos.

Vestido con un impermeable amarillo, el pontífice sonrió y saludó a la muchedumbre y se detuvo varias veces para besar a los bebés que le acercaban. Luego llegó al estrado para una misa de unas dos horas.

Filipinas es el principal refugio católico en Asia, donde 80% de los 100 millones de habitantes del país, una antigua colonia española, practican un catolicismo ferviente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.