16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueva York: Estudiantes de medicina marchan contra la posible derogación la ley Obamacare

Foto 1 de 9

Las calles de la ‘Gran Manzana’ se coparon con estudiantes de medicina quienes mostraron su preocupación contra la revocatoria de Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

Estudiantes de medicina del área de Nueva York se reunieron este último lunes para protestar contra el plan propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la dirección del Partido Republicano para revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también conocida como Obamacare.

Luego que se conoció que este martes 31 de enero es la fecha límite para que las personas se inscriban en la versión actual de la ACA. Sin embargo, aún no está claro cómo se dará forma a la propuesta de derogación de la ley.

Según Telemundo, la directora de la organización Equidad de Salud Familias USA, Sinsi Hernández-Cancio, advirtió que se inscriban aquellos que aún carecen de cobertura médica.

Este plan de salud impulsado por el ex presidente Barack Obama ha beneficiado a más de 4,000,000 hispanos con la cobertura de salud.

Sin embargo, el actual presidente estadounidense, Donald Trump anunció, hace poco, que está trabajando en un reemplazo para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio por otro que asegure “seguro para todo el mundo”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.