Lucy Hilmer es una fotógrafa que radica en San Francisco, Estados Unidos), y que año a año se toma fotografías en ‘topless’.
Luego de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, Hilmer publicó su portafolio de capturas propias bajo el nombre de Birtday Suit (Traje de cumpleaños).
Vestida simplemente con un par de medias, unos zapatos y un calzón, la fotógrafa ha querido reflejar una historial visual de su propia vida “como Dios la trajo al mundo”.
Hilmer estudió fotografía en San Francisco y en 1974, cuando cumplió 29 años, decidió inmortalizarse a sí misma, inspirada en una frase de una película de Miguel Ángel Antonioni.
Desde esa fecha, sus ‘topless’ se han convertido en un ritual anual que refleja el paso del tiempo y la conversión del cuerpo, según contó a The Huffington Post de Estados Unidos.
“Armada con mi cámara y mi trípode, encontré una manera de definirme en mis propios términos y en la manera lo más auténtica que pude”, dice. En 2012, Hilmer fue premiada con el premio FotoFest Houston y este año recibió el premio de talento emergente Lens Culture.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.