25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jerusalén: Al menos 6 muertos por ataque palestino en sinagoga [Fotos]

Foto 1 de 5

Mataron a fieles judíos de origen estadounidense y británico con hachas, cuchillos y un revólver. La Policía abatió a los atacantes.

Dos palestinos mataron a 4 fieles judíos de origen estadounidense y británico en una sinagoga de Jerusalén y después fueron abatidos por la Policía de Israel este martes.

Según medios israelíes, los dos atacantes –procedentes de la parte árabe de Jerusalén Este– agredieron con cuchillos, hachas y con un revolver a fieles dentro de una sinagoga del barrio Har Nof.

Los policías que fueron alertados del atentado se enfrentaron a los atacantes y los abatieron tras un breve tiroteo. Siete personas resultaron heridas, entre ellas 2 policías.

La Policía confirmó que los fallecidos son tres estadounidenses y un británico que emigraron a Israel y por ello tienen doble nacionalidad.

Mientras, la prensa palestina apunta que los atacantes son dos primos: Udai Abu Yamal, de 22 años, y Ghassan Abu Yamal, de 27. Ambos procedían del barrio Yabal al Mukaber.

Se trata del primer ataque perpetrado contra una sinagoga en Jerusalén y es el último atentado de palestinos contra israelíes en las últimas semanas.

El radical Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) aseguró que los atacantes son 2 de sus miembros. “Este ataque es una forma de resistencia que debe aumentar”, afirmó en un comunicado el ala militar del grupo, las Brigadas de Abu Ali Mustafa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su gobierno responderá “con mano dura” y responsabilizó de lo ocurrido al presiente palestino, Mahumd Abbas, como a la organización radical palestina Hamas.

DPA (Tel Aviv/Ramalá)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.