19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tel Aviv: Más de 200 mil personas participaron de la fiesta del Orgullo Gay [FOTOS]

Foto 1 de 4

Se hizo énfasis en la protección hacia la gente transexual, pues afronta mayores riesgos.

Cientos de personas en Tel Aviv, Israel, participaron de la fiesta del Orgullo Gay 2017 que se inició en un gran desfile que recorrió el centro de la ciudad hasta la playa, donde se realizó un concierto de más de tres horas de duración.

Los medios locales estiman que 200 mil personas (entre ellos 30.000 extranjeros) recorrieron las calles de Tel Aviv bailando sin parar mientras exigían más visibilidad. La Policía preveía la participación de unos 100.000 personas.

#YoMarcho: ¿Los limeños están a favor o en contra de los derechos LGBT? [Video]

Hubo carrozas de numerosos colectivos LGTB. La fiesta promete continuar mañana por la noche con la presentación del dúo británico Pet Shop Boys, exponentes de la música electrónica y uno de los grandes abanderados del movimiento gay.

Precisamente se hizo énfasis en la protección para la gente transexual, pues es la que más problemas reporta.


Google homenajea al creador de la ‘bandera LGTB’

Este año, la fiesta en Tel Aviv también se centra en reivindicar la bisexualidad bajo el lema “Let it B”, explicaron los organizadores en su página web.

“Los bisexuales tienen una mayor propensión al suicidio y a los comportamientos de riesgo que los gais y las lesbianas”, se señaló en el sitio web.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.