AFP
Treinta y nueve personas murieron este domingo por la mañana al estrellarse un avión de una aerolínea iraní cerca del aeropuerto de Teherán, sumándose a la lista de catástrofes aéreas de los últimos meses.
El avión, un Antonov 140, que acababa de despegar del aeropuerto Mehrabad de la capital iraní se dirigía a la ciudad de Tabass (este).
La aeronave se estrelló a las 09:19 a.m. (hora local) en el barrio residencial de Azadi, un sector reservado a militares y a sus familias, a menos de cinco kilómetros del aeropuerto.
“Había 40 pasajeros, entre ellos seis niños, y ocho miembros de la tripulación a bordo del avión de la compañía Sepahan (…) Algunos pasajeros fueron transportados al hospital”, declaró el viceministro de Transporte, Ahmad Majidi.
Según el último balance oficial murieron 39 personas y otras nueve quedaron heridas.
El presidente iraní Hassan Rohani ordenó la suspensión de todos los vuelos de los aviones Antonov 140 fabricados en Irán tras el accidente aéreo.
“El presidente pidió al ministro de Transporte un informe completo y a la espera de ese informe ordenó la suspensión de todos los vuelos de ese tipo de avión”, informó la agencia IRNA.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.