20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así es como celebran Halloween en Corea del Sur [Fotos]

Foto 1 de 15

Aunque es una celebración propia de occidente, algunos coreanos ya están familiarizados con estas fiestas pues forma parte de su educación en inglés.

En Corea del Sur la fiesta de Halloween es muy popular. En bares, restaurantes y diversas organizaciones se preparan actividades para quienes desean disfrutar de la ‘noche de brujas’. Claro que los muchachos de secundaría no tienen permitido el acceso a estos lugares.

[Taylor Swift mostró el disfraz de Halloween más vergonzoso de su infancia]

Este año, en Seúl, capital de Corea del Sur, jóvenes de todas las edades salieron a las calles del centro de la ciudada para estrenar sus disfraces de zombies, policías, payasos asesinos, vampiros, entre otros.

Pero eso no es todo. Una de las principales actividades que cada año realiza el gobierno de la ciudad de Seúl es una fiesta en el río Han, donde se realiza un baile con el traje tradicional de ese país: el hanbok. Esto, como una manera de no desconectarse totalmente de sus tradiciones orientales.

[Halloween: ¿Qué disfraces usarán los famosos de Hollywood este año?]

Si bien Halloween es una celebración propia de occidente, algunos coreanos ya están familiarizados con esta fiesta, dado que en sus escuelas y academias lo celebran en sus clases de inglés integradas.

Pero también al igual que en otras fechas festivas, como el día del amor y la amistad, Año Nuevo y Navidad, Halloween no es parte de la cultura tradicional coreana y es celebrado sobre todo por turistas, extranjeros y nativos que han vivido en el exterior o tienen amistades fuera de su país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Halloween