22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Sismo de 6.7 grados dejó dos turistas muertos y grandes daños [FOTOS]

Foto 1 de 8

Las víctimas, un ciudadano sueco y otro turco, tenían 27 y 39 años respectivamente. Más de 100 personas resultaron heridas.

Dos personas murieron y más de cien resultaron heridas el viernes por un sismo de fuerte magnitud que sacudió en pleno período turístico la isla de Cos, en Grecia.

El sismo, de magnitud 6,7, según el centro geológico estadounidense (USGS), y de 6, según el Observatorio de Atenas, se produjo este viernes a las 1:30 de la mañana y se sintió también en Turquía.

Grecia: Gobierno espera reducción de deuda equivalente al 179% del PBI

Las víctimas, un turista sueco y otro turco, tenían 27 y 39 años respectivamente, según la agencia de prensa griega ANA.

Los turistas se encontraban en el centro de la ciudad y murieron por el derrumbe de un bar o por cascotes de los edificios dañados por el sismo, agregó la citada agencia.

En total 120 personas resultaron heridas en Cos. En Bodrum, en la costa turca, 358 personas resultaron heridas, según el ministro de Salud, Ahmet Demircan, precisando que 25 continuaban hospitalizadas.

La isla de Cos es muy frecuentada por turistas jóvenes. La capacidad de las insfraestructuras turísticas se eleva a 100,000 camas y más de 85% están reservadas, según un fuente policial local.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Grecia