07.DIC Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Estudiantes y policías se enfrentan en marchas contra reforma laboral [Video]

Foto 1 de 5

Los manifestantes más radicales chocan con los uniformados en las ciudades de Rennes, Nantes y París.

Trabajadores y estudiantes volvieron a salir a las calles este jueves en Francia para protestar contra una reforma laboral que consideran demasiado favorable para las empresas, a pocos días de que sea debatida en el parlamento.

[Francia: Protestan en contra de reforma laboral (Fotos)]

Las manifestaciones del jueves se desarrollan en un clima tenso. Las últimas protestas contra la ley El Khomri, que lleva el nombre de la ministra de Trabajo Myriam El Khomri, dieran lugar a brotes de violencia, pese a un importante despliegue policial.

Hoy se registraron choques entre manifestantes y fuerzas del orden en Nantes, poco después de que arrancara la marcha en la que participaban entre 8,000 y 9,000 personas, según la policía, y más de 20,000, según los sindicatos.

[Francia: Cinco heridos por la explosión de un tanque de gas en París (Video)]

Pero los principales choques ocurrieron en Rennes, donde un grupo de jóvenes ha tratado de dirigirse al barrio histórico de la ciudad, bloqueado por las fuerzas del orden, que les han reprimido con gases lacrimógenos y cargas.

En París la situación no fue muy distinta, ya que las protestas perturbaron el transportes y servicios públicos. Aquí la transmisión en vivo del canal RT France:


Se considera esta jornada de protestas como una prueba para medir la determinación de los opositores a esta última gran reforma del gobierno del presidente socialista François Hollande, cuando falta apenas un año para las próximas elecciones presidenciales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Francia

París