26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Quieres viajar a Marte? Pero antes debes ensayar en Utah [Fotos]

Foto 1 de 8

Científicos e ingenieros acuden desde 2002 a una zona rocosa y rojiza para fomentar el interés de viajar al planeta rojo.

Científicos e ingenieros acuden desde hace más de una década a un rocoso rincón de Utah (Estados Unidos) para hacer expediciones imaginarias a Marte. Ahora, su trabajo ayuda a impulsar el interés en enviar gente al planeta rojo.

[Día de la Tierra: ¿Existe otro planeta al que podamos mudarnos?*]

El centro de investigación cerca de Hanksville está gestionado por la organización sin ánimo de lucro Mars Society, un grupo activista que cree que llevar humanos a Marte sería el gran reto de nuestro tiempo. El grupo no está afiliado con la NASA o el Gobierno Federal de Estados Unidos.

Más de 900 personas han participado en misiones simuladas desde la apertura del centro en 2002. Sus organizadores esperan que algún día, su investigación ayude a poner seres humanos sobre Marte.

[Marte tuvo un océano hace 4,000 millones de años]

Greg Williams trabaja para el Directorado de Misiones y Exploración Humana de la NASA. En su opinión, el centro de Utah ofrece un ensayo útil, pero sobre todo fomenta la educación y generar conciencia en el público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Marte

Utah