25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: Así celebran en Irak tras ser liberados del grupo terrorista [FOTOS]

Foto 2 de 11

El primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, proclamó la victoria sobre el grupo yihadista tras casi nueve meses de combate.

El primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, llegó a Mosul este domingo, para celebrar la liberación de la ciudad tras proclamar la victoria sobre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) tras casi 9 meses de cruenta batalla.

En una foto publicada en la cuenta oficial de Abadi en Twitter, se ve al primer ministro iraquí vestido con un uniforme militar negro a su llegada a Mosul, en el norte de Irak, para anunciar la conquista de la ciudad.

La reconquista de esta gran ciudad del norte del país no supone, sin embargo, el fin de la guerra contra el EI, que aún controla algunas zonas en Irak y territorios en el este y centro de Siria.

Mosul tiene una importante dimensión simbólica para el EI, ya que su jefe, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó ahí su “califato”, en su única aparición pública. Rusia afirmó en junio que probablemente lo había abatido en un ataque en Siria, pero nadie confirmó su muerte.

Recordemos que el EI se apoderó de la ciudad en una ofensiva el 19 de junio de 2014, 3 años atrás, por lo tanto la reconquista de Mosul significa la más importante victoria de Irak sobre el grupo terrorista.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.