26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte muestra su poderío militar y dice estar preparado para guerra contra EE.UU. [Fotos]

Foto 1 de 10

Régimen de Pyongyang sacó su arsenal a las calles para celebrar con desfile el 70° aniversario del Partido de los Trabajadores.

Corea del Norte está preparado para hacer frente a una eventual amenaza de Estados Unidos, afirmó este sábado el líder Kim Jong-un, durante un espectacular desfile militar con motivo del 70º aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores.

[Corea del Norte anunció reinicio de actividades en su principal centro nuclear]

Miles de soldados desfilaron al paso de la oca en la plaza Kim Il-sung de Pyongyang, seguidos por tanques, otros vehículos blindados y misiles.

Con traje oscuro de cuello mao, Kim Jong-un pronunció un discurso más belicoso de lo que acostumbra, afirmando que su país está preparado para afrontar cualquier amenaza procedente de Washington.

[Corea del Sur y Corea del Norte llegaron a acuerdo para reducir las tensiones]

“Hoy, nuestro partido proclama con determinación que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de enfrentarse a cualquier guerra provocada por Estados Unidos, y que estamos preparados para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria”, afirmó Kim Jong-un.

El desfile era en homenaje al partido que gobierna Corea del Norte con 3 generaciones de una misma familia, considerada la única dinastía comunista de la Historia.

[Kim Jong-un ejecutó a viceprimer ministro por diferencias políticas]

“El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte es un partido invencible que forma un todo con el pueblo”, añadió Kim Jong-un en un discurso de 30 minutos, interrumpido por salvas de aplausos de miles de personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.