18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conmemoran 43 años del golpe militar que derrocó a Salvador Allende en Chile [Fotos]

Foto 1 de 4

La ceremonia se realizó en la sede de gobierno del Palacio de La Moneda, el cual fue bombardeado un día como hoy en 1973.

Este domingo 11 de setiembre se conmemora en todo Chile los 43 años del golpe militar que derrocó al expresidente Salvador Allende e instauró la dictadura de Augusto Pinochet.

La ceremonia se realizó en la sede de gobierno del Palacio de La Moneda, el cual fue bombardeado un día como hoy en 1973. Allí la presidente chilena Michelle Bachelet rindió un homenaje a Salvador Allende.

[La Presidenta Micelle Bachelet rindió homenaje en esta fecha especial para Chile]

En La Moneda aún resuenan “los ecos del más doloroso hito de nuestra historia reciente”, que culminó con el retorno a la democracia en 1990, señaló Bachelet en un breve y sentido discurso. Esto fue lo que dijo:

“Hoy Chile conmemora lo ocurrido 43 años atrás, aquello que nunca más volverá a ocurrir, porque tenemos una certeza irrenunciable (de que) mientras la luz de la memoria siga viva, nadie estará vencido y nadie estará olvidado”.

Apenas finalizado el discurso de Bachelet se inició una multitudinaria marcha que tras recorrer varios kilómetros arribó al Cementerio General de Santiago, donde familiares de desaparecidos junto a miles de chilenos rindieron homenaje a las más de 3.200 víctimas mortales del régimen.

Las conmemoraciones culminarán con un encuentro en el Estadio Nacional, que sirvió como centro de detención y torturas, en el que se encenderán velas en honor a las víctimas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.