Una empresa de prótesis de impresión 3D de Colombia permitirá que los niños que sufren de discapacidad en alguna extremidad superior se conviertan en superhéroes. Pero… ¿cómo?
Se trata de Fabrilab, un emprendimiento que 4 jóvenes colombianos iniciaron en diciembre del año pasado y que busca proveer de estos dispositivos a niños de escasos recursos que los necesiten.
► Impresión 3D ha mejorado la vida de muchos niños en el quirófano
Lo novedoso de este empresa en que los diseños de las prótesis que fabrican están inspirados en las armaduras de superhéroes como Ironman, el Hombre Araña, el Capitán América y la Mujer Maravilla
Yusef Muñoz, director general de Fabrilab, explicó que lo primero que hacen un estudio sobre la condición médica de los solicitantes y la capacidad económica de sus familias. Si los candidatos pueden costearla solo deben pagar US$250, dinero que se utiliza para producir piezas y entregar prótesis gratuitas para otros niños cuyos padres no pueden pagarla pues no tienen suficientes recursos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.