La aldea de Nabi Saleh, en Cisjordania, reflejó el viernes la tensión entre israelíes y palestinos por la política de asentamientos judíos y que se vio resumida en un brutal enfrentamiento por la detención de un niño de 12 años.
[Cisjordania: Bebé palestino murió quemado en ataque de colonos israelíes]
Un soldado israelí —metralleta en mano— tomó por la espalda al aterrorizado menor, quien tenía un brazo enyesado, y que fue señalado por militares de haberles lanzado piedras.
Para ponerle más drama al asunto, varias mujeres y niños se lanzaron contra el militar israelí para evitar que se lleve al adolescente palestino… y lo consiguieron.
[Palestinos denuncian nueva ocupación israelí de tierras de Cisjordania]
El militar israelí sufrió heridas leves por los empujones y mordidas que recibió. Pero las agencias AFP y Reuters captaron los momentos en que este militar no dudaba en golpear a una niña y amenazar con golpear a una joven palestina que le pedía calma.
Aquí un video subido en Facebook de la trifulca que se armó el viernes en Nabi Saleh por la intervención de este menor:
شاهد كيف قام النسوة بضرب جندي احتلالي في قرية النبي صالح قرب رام الله بعد محاولته اعتقال احد الأطفال
Posted by Ramallah City | مدينة رام الله on Viernes, 28 de agosto de 2015
En YouTube subieron este video que muestra los primeros momentos de la intervención del niño palestino a manos del soldado israelí:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.