Diversos líderes mundiales, entre presidentes y miembros organizaciones internacionales, lamentaron las 12 muertes en el atentando contra la revista Charlie Hebdo en Francia.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su indignación por el ataque terrorista al medio de comunicación francés en el que murieron ocho periodistas, entre ellos el director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier.
[Charlie Hebdo: 12 muertos por atentado en sede de revista]
“Fue un crimen horrendo, injustificable y a sangre fría. También un ataque directo a un símbolo de la democracia, a la prensa y a la libertad de expresión”, dijo Ban Ki-moon.
A su turno, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó de “intolerable” los asesinatos en Charlie Hebdo. En tanto, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mostró su apoyo al pueblo francés.
[Charlie Hebdo: ¿Por qué desató la ira de los islamistas?]
Angela Merkel, canciller de Alemania, dijo que el atentado en París fue un ataque “contra la libertad de prensa y de opinión”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.