10.OCT Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este hombre construyó 13 hitos arquitectónicos con piezas de Lego [Fotos]

Foto 0 de 7

Adam Reed Tucker, una de las 13 personas que ostenta el título de Lego Certified Professional, expone su obra en el Museo de Ciencia de Chicago.

Adam Reed Tucker es uno de los pocos arquitectos que puede presumir de tener el título de Lego Certified Professional. Por lo que, como podrán darse cuenta, su exposición, ‘Brick by Brick’ (‘ladrillo a ladrillo’) —que está siendo presentada en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago (Estados Unidos)—, es realmente impresionante.

[Lego presenta su primera figura con discapacidad]

Se trata de 13 grandes construcciones de hitos arquitectónicos como el Coliseo romano, el puente Golden State de San Francisco, el edificio neoyorquino One World Trade o el célebre Burj Khalifa de Dubái, el rascacielos más alto del mundo.

Como consigna El Español, tener el título de Lego Certified Professional se puede comparar con el de maestros sumiller, que cuenta con 147 miembros. La gran diferencia es que solo 13 personas —12 hombres y una mujer— ostentan el título del gigante del juguete danés.

[Lego finalmente diseñó los zapatos que te permiten caminar sobre sus piezas]

El proceso consiste en solicitar el título a través de Lego.com, luego evalúan la petición en relación con el mercado en el que desempeñará su actividad.

“Para convertirse en un Lego Certified Professional es necesario ser un constructor muy hábil, estar alineados con nuestros valores, y aceptar ciertos términos y condiciones: por un lado, evitar ciertos proyectos [que sean contrarios a los valores de la compañía] y, por otro, permanecer dinámico en esta carrera”, explicó a El Español Tanja Friberg, responsable del programa comunidades y relaciones de AFOL (siglas en inglés de Fan Adulto de Lego.

[Así celebramos el Día de Lego en el Perú]

“Si el candidato es aceptado, se inicia lo que llamamos el programa de entrada, en el que recibirá formación y comenzará a trabajar con el mercado local para asegurarse de que esta colaboración es fructífera para ambas partes”, añade la portavoz. Pasados uno o dos años, sólo entonces el candidato podrá optar al ostentar el título de Lego Professional Certified.

Ahora, mantener el título requiere dedicación exclusiva y entregarse en cuerpo y alma al trabajo y los valores de la multinacional danesa, que se resumen en la siguiente frase: “Inspirar a los niños a través del juego creativo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.