27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sony Pictures y el escándalo del hackeo en su contra

Foto 1 de 8

Aquí te presentamos los principales incidentes tras filtración de información de la compañía a cargo de los piratas informáticos Guardians of Peace.

En las últimas semanas, un grupo de hackers atacó a la compañía Sony Pictures y se filtraron informaciones privadas en Internet.

Desde direcciones de empleados hasta e-mails –en donde critican a películas y actores– fueron colgadas en la web para conocimiento público.

Este robo de información coincidió con el estreno de la comedia The Interview, que describe un complot ficticio de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Conozcamos los principales escándalos que involucran a artistas y políticos.

BURLAS RACISTAS
Se publicaron correos electrónicos entre Amy Pascal, vicepresidenta de Sony Pictures, y el productor de Hollywood Scott Rudin en donde especulan sobre las películas favoritas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y nombran como opciones a las cintas Django desencadenado y 12 años de esclavitud.

TACHAN A ANGELINA
Se descubrió que el productor de cine Scott Rudin le envió un correo electrónico a la vicepresidenta de Sony Pictures en donde calificaba a Angelina Jolie como una actriz “con un talento mínimo para actuar”, “niña mimada” y “con un ego violento”.

MENOS PAGADA
Se filtró un documento en el que se revela que la actriz Jennifer Lawrence recibió un porcentaje menor de los beneficios otorgados a sus colegas varones. Mientras Bradley Cooper y Christian Bale cobraron un 9% de los beneficios, ella y su colega Amy Adams solo recibieron 7%.

CALIFICADO DE DESPRECIABLE
Salió a la luz el proceso para definir al actor que personificaría a Steve Jobs en la película sobre la vida del cofundador de Apple. El actor Leonardo DiCaprio fue la primera opción, pero como él rechazo el papel, fue calificado como “despreciable” por los ejecutivos de Sony.

YA NO SERÁ SPIDERMAN
El actor Andrew Garfield ya no personificará a Spiderman debido a su comportamiento poco cortés con los ejecutivos y por las cifras bajas que alcanzaron sus películas, según varios correos filtrados en el ciberataque a la compañía Sony Pictures.

SE VIENE AMENAZA
El grupo Guardians of Peace (responsable del ataque a Sony) emitió un comunicado en las últimas horas para advertir que la seguridad de los estadounidenses está en riesgo tras el estreno de la cinta The Interview.

“Les prometimos un regalo de Navidad… Recuerden el 11 de septiembre de 2001”, manifestaron. Pero los ejecutivos de Sony aseguraron que este ‘ataque’ no los destruirá.

PELICULAS FILTRADAS
Cuatro películas que aún no se estrenan en salas o que fueron estrenadas recientemente se publicaron en sitios para descargas de torrents. Los títulos fueron Fury, Annie, Mr. Turner y Still Alice. También se filtraron fotos y el guión de Spectre, la reciente película de James Bond.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.