22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Shakira recibió el Crystal Award por su apoyo a la educación

Foto 2 de 5

Foro Económico Mundial premió a la cantante colombiana, al actor y activista Forest Whitaker y a la violinista alemana, Anne-Sophie Mutter.

Por su continuo apoyo a la educación y el desarrollo de la primera infancia, la cantante colombiana Shakira recibió el Premio Cristal del Foro Económico Mundial en Suiza este lunes.

El mencionado foro otorga este premio a las personalidades de las artes que “crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad”.

Durante su discurso, Shakira señaló que 250 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de no desarrollarse física ni intelectualmente. “Es una tragedia para ellos y un fracaso épico para nosotros”, remarcó, y solicitó a los líderes apoyo para invertir en educación, algo que “provoca milagros”, puntualizó.

Shakira es embajadora de buena voluntad para la Infancia de la Naciones Unidas (Unicef). También es fundadora de la Fundación Pies Descalzos, con el que promueve la educación de calidad en su país. Y colabora con la organización ALAS que promueve el desarrollo integral de la primera infancia.

Pero la barranquillera, no fue la única en recibir dicho premio, el ganador del Oscar por la cinta ‘El último rey de Escocia’, y activista social Forest Whitaker, también recibió dicho honor, por su liderazgo en la lucha por la paz y la resolución de conflictos. Al igual que la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.