24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PUCP negó permiso para tocar a Cavalera Conspiracy, pero esta ni sospecha que…

Foto 1 de 5

Universidad dijo que el concierto del grupo de metal “no está en línea con su imagen”. Sin embargo, el cantante le dedica a Dios sus discos, videos y conciertos.

Pierre Gutiérrez

Pierre Gutiérrez

@PIERSATO

La PUCP negó el permiso para la realización del concierto del grupo de metal Cavalera Conspiracy en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel, local que esta casa de estudios administra, debido a que el evento “no está en línea con la imagen que la universidad quiere proyectar”, según explicó un breve comunicado enviado a la empresa organizadora del show Art Seven.

Hermanos,Hace unas horas recibimos este correo de la administración del C.C. CLARO donde en otras palabras nos dicen…

Posted by Cavalera Conspiracy En LIMA on Viernes, 15 de mayo de 2015

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Cientos de cibernautas condenaron la posición de la PUCP y señalaron que se trataba de un acto de discriminación contra la música metal.

[Marc Rizzo de Cavalera Conspiracy: “Planeo tocar en Misfits a tiempo completo”]

La fecha pactada para el concierto del grupo liderado por Max Cavalera es el 2 de junio y por este motivo debió ser trasladado a la Discoteca Céntrica del Centro Cívico. ¿El prejuicio arcaico de que todo lo relacionado a la música metal es satánico se adueñó de la PUCP? Al parecer no tienen mayor idea sobre lo que trata esta música, pero lo curioso y hasta ridículo es que Max Cavalera es todo lo opuesto a una persona satánica o siquiera atea.

Max Cavalera cree en Dios y no tiene ningún problema en mostrar su fe en su música. Por ejemplo, TODOS los discos de su banda Soulfly son dedicados a Dios. En ellos podemos encontrar salmos, imágenes de ángeles y diversas oraciones.

Además, al iniciar sus shows en vivo con este grupo lo hace con la frase “In the name of god, the most high… Soulfly!” (En el nombre de Dios en lo más alto… ¡Soulfly!) Como si todo esto fuera poco, las referencias a Jesucristo también están presentes en sus videoclips, como por ejemplo en Back to the Primitive.

Si bien Max Cavalera no se presentará en Lima con Soulfly, sino con su proyecto Cavalera Conspiracy, sus creencias son las mismas, según señaló el propio músico en diversas entrevistas. De hecho, en su cuerpo tiene tatuadas diversas referencias a Dios como un par de manos juntas en posición de rezo, por mencionar una.

[Max Cavalera: ‘Tal vez haga otro disco desafinado como ‘Morbid Visions’‘]

Vale aclarar que al inicio de su carrera musical Max Cavalera no era precisamente el más creyente de la escena metalera, la portada del primer disco de Sepultura, Morbid Visions, lo comprueba ampliamente. Pero los tiempos cambian al punto de que esa portada de 1986 es lejana no solo en fecha sino también en representación de creencias.

Llama la atención el tratamiento de la PUCP con el concierto de Cavalera Conspiracy en el Centro de Convenciones Claro cuando otras bandas de metal como Nightwish se han presentado allí en 2013.

Perú21 trató de comunicarse el sábado con la PUCP, pero no obtuvo respuesta.

DATO
Max Cavalera alcanzó fama mundial a mediados de la década de 1990 con la banda brasilera Sepultura. En 1998 formó Soulfly y continuó siendo uno de los referentes más importantes del género. En 2008 creó su proyecto Cavalera Conspiracy junto a su hermano Igor Cavalera. En 30 años de carrera Max Cavalera ha vendido millones de discos y ha estado de gira por todo el mundo en repetidas oportunidades.

Por Pierre Gutiérrez


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.