28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miss Universo 2015: Miss Filipinas fue elegida reina tras polémico error en coronación [Fotos y Video]

Foto 1 de 13

El presentador Steve Harvey anunció por error como ganadora del certamen a la Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, pero luego se entregó la corona a Pia Wurtzbach.

[ACTUALIZACIÓN 21/12 12:10]

La polémica ceremonia de Miss Universo 2015 ha escandalizado algunos y ha hecho reír a otros. Por ello aquí les compartimos otras notas que pueden leer para conocer más de los protagonistas de este curioso hecho y de la reacción de los internautas.

[¿Qué dijeron Miss Colombia y Miss Filipinas tras la controvertida ceremonia de Miss Universo? (Videos)]

[Miss Universo 2015: Mira los memes que dejó la controvertida ceremonia de premiación (Fotos)]

[Conoce más de Ariadna Gutiérrez, la Miss Universo que ganó la corona solo por unos segundos (Fotos)]

[ACTUALIZACIÓN 20/12 22:10]
La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada este domingo Miss Universo 2015 en la gala celebrada en Las Vegas (EEUU), después de que por error el presentador del espectáculo, Steve Harvey, diera como ganadora a la aspirante colombiana, Ariadna Gutiérrez.

Minutos antes Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, había sido anunciada por Harvey como ganadora e incluso había sido coronada por su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014. Pia Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora.

Steve Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar la ganadora.

“Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta”, dijo Harvey. “Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error … me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas”, agregó el presentador.

Miss Estados Unidos, Olivia Jordan, fue nombrada segunda finalista.

LE LEVANTAN EL ÁNIMO
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consoló a la representante de su país en el concurso de Miss Universo, Ariadna Gutiérrez, que fue coronada temporalmente y por error en una polémica gala celebrada en Las Vegas (Estados Unidos).

“¡Ariadna Gutiérrez, para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo, nos sentimos muy orgullosos!”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

En un primer momento, el presentador del espectáculo, Steve Harvey, anunció que la ganadora era la representante colombiana, quien llegó a ser coronada y conmemoró su victoria junto a los aficionados de su país.

Poco después Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

En el lapso de tiempo que pasó entre que Ariadna Gutiérrez fue coronada y que el presentador hizo público su error, Juan Manuel Santos escribió un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter: “Colombianas las más bellas del mundo! Felicitaciones Ariana Gutiérrez Miss Universo 2016!!!! Qué orgullo!”.

[ACTUALIZACIÓN 19:55]
La peruana Laura Spoya quedó fuera de las quince finalistas del certamen de belleza Miss Universo 2015.

Quienes sí tuvieron mejor suerte fueron las siguientes representantes:

Meet the 2015 Miss Universe Top 15.

Posted by Miss Universe on domingo, 20 de diciembre de 2015

[NOTA ORIGINAL]
Este domingo, en Las Vegas, se realiza la gran final del Miss Universo 2015 , el certamen de belleza más famoso del mundo que deja atrás los incidentes tras las declaraciones del candidato Donald Trump y la cancelación de su transmisión por parte de Univisión.

Mujeres, con edades entre 19 y 27 años, representan a 83 países. Por primera vez, las televidentes podrán tener voz en el proceso, con sus votos sumados en proporción de 4-1 a los de los jueces.

NBCUniversal y Trump eran codueños de la Miss Universe Organization hasta mediados de este año. El magnate y aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos ofendió a los hispanos en junio cuando hizo declaraciones anti-inmigrantes al anunciar su candidatura.

Eso hizo que la cadena televisiva en español Univisión se retirara de la transmisión y NBC cortó sus lazos con Trump. El millonario demandó a ambas compañías y en septiembre llegó a un arreglo con NBC que incluyó comprar la participación de la cadena en el concurso.

Ese mismo mes, Trump vendió la organización que incluye los concursos Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA a la compañía de espectáculos WME-IMG. “Para ser honestos, es como una telenovela”, dijo riendo Manuel Abud, presidente de Azteca América. La cadena de Abud ganó los derechos de transmisión en español hace apenas unas semanas.

PERUANA LAURA SPOYA ENTRE FAVORITAS
En tanto, la representante peruana Laura Spoya se encuentra entre las favoritas del certamen Miss Universo 2015, según expertos consultados por el portal E! Online.

Ella se disputa la corona – que actualmente tiene la colombiana Paulina Vega – con Ariadna Gutiérrez (Colombia), Huong Pham (Vietnam), Flora Coquerel (Francia), Olivia Jordan (Estados Unidos), Marthina Brandt (Brasil), Monika Radulovik (Australia), Clarissa Molina (República Dominicana), Aniporn Chalermburanawong (Tailandia), Mariana Jimenez (Venezuela) y Urvashi Rautela (India).

Hora: 7:00 p.m.

Canal: Fox

Watch the 2015 Miss Universe TONIGHT at 7/6c!

Posted by FOX on domingo, 20 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.