25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ni Batman ni Spider-Man: Conoce a los héroes indie de los cómics

Foto 1 de 8

Estos personajes provenientes de las editoriales no tan comerciales se han convertido en los favoritos del público en los últimos años.

Por Ronie Bautista (rbautista@peru21.com)
Al hablar de superhéroes en los cómics, todos tienen su favorito. Y es que en el mundo de las historietas, los más populares provienen de las dos casas editoras más grandes de la industria: Marvel Comics o DC Comics. Sin embargo, existe una amplia gama de estos personajes en el circuito independiente del llamado noveno arte que se han ido convirtiendo en verdaderos objetos de culto en los últimos años.

Cómics ‘indie’ como Invincible, Spawn, Kick-Ass, Scott Pilgrim, Hack/Slash, Irredeemable, entre otras grandes series memorables, han ido ganando una amplia legión de seguidores que no tienen nada que envidiarle a sus contrapartes comerciales como Batman, Superman, Spider-Man o los X-Men; ya que las temáticas que abordan son muy diferentes a las que se suelen ver en las editoriales ‘convencionales’.

Es así que artistas como Robert Kirman, Bryan Lee O’Malley, Todd McFarlane, Mark Millar, entre otros, han encontrado en los cómics ‘indie’ una línea de expresión para dar rienda suelta a su creatividad y deleitar a la afición comiquera con historias tanto fantásticas como cotidianas, en las que cualquiera de nosotros puede convertirse en el próximo héroe de las viñetas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.