27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘F-27’: Película sobre tragedia de Alianza Lima se estrena el jueves

Cinta narra los pormenores de la caída del Fokker al mar de Ventanilla ocurrida en 1987, donde perecieron 43 personas relacionadas con el club blanquiazul.

  • Compártelo:
Óscar López Arias interpreta en la cinta a un periodista sin escrúpulos.
VIDEO 1 DE 1

Óscar López Arias interpreta en la cinta a un periodista sin escrúpulos.

Basada en la tragedia del equipo de Alianza Lima ocurrida en 1987, la película F-27 se estrena este jueves en los cines limeños. El drama narra el episodio en el que perecieron 43 personas ligadas al club.

“Espero que el público lo tomé como una tragedia que sucedió hace 27 años y que mi generación fue testigo de lo que ocurrió. Es una forma de reconocer y recordarles que están muertos, pero no olvidados”, señaló el actor Óscar López Arias, que interpreta a un periodista en la cinta.

Asimismo, el actor reveló que sufrió una gran pérdida en aquel trágico suceso. “Mi tío era el médico de Alianza Lima y falleció en ese accidente. Yo tenía diez años cuando todo pasó, quedé conmocionado con todo lo que sucedió”, agregó.

F-27 busca además servir para que se retomen las investigaciones y se esclarezca lo que ocurrió en el accidente. “No es posible que luego de 27 años no se tenga una respuesta de lo que pasó. Ojalá que esta película sirva para seguir las investigaciones”, comentó Willy Combe, director de F-27.

Además de López Arias, actúan en la cinta Karina Jordán, Hernán Romero, Franco Cabrera, Pilar Brescia, entre otros.