20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Bono, Ben Affleck y otros artistas guardan silencio en nueva campaña

Estrellas del cine y la música aparecen en video cuyo fin es pedir una lucha más enérgica para combatir epidemia.

  • Compártelo:
Bono, Ben Affleck, Matt Damon y Morgan Freeman aparecen en video. (one.org/ebola)
VIDEO 1 DE 1

Bono, Ben Affleck, Matt Damon y Morgan Freeman aparecen en video. (one.org/ebola)

Estrellas de la música y del cine, como Bono y el oscarizado Ben Affleck, lanzaron este miércoles un llamado para una lucha más enérgica contra la epidemia de ébola, que ya deja más de 5,000 muertos.

Las celebridades miran fijamente a la cámara sin pronuncias palabras. Entre las imágenes aparece un mensaje: “Hemos esperado demasiado tiempo antes de reaccionar. Hablar no cuesta nada. Es tiempo para la acción”.

Los actores Matt Damon y Morgan Freeman, así como la actriz de The Walking Dead Danai Gurira, la cantante de Benin Angélique Kidjo, el nigeriano Femi Kuti y la congoleña Fally Ipupa también participan en la campaña.

En un comunicado que acompaña al video, Kidjo lamentó que los países de África Occidental –donde la mayoría de los 14,500 casos de ébola fueron detectados– estaban muy mal preparados para la epidemia.

El actor francés Vincent Cassel, que también aparece en el video, estima que “no se puede esperar de brazos cruzados cuando una crisis como la del ébola mata a millones de personas y pone en peligro tantas otras vidas a largo plazo”.

El video se puede ver en la dirección www.one.org/ebola y se publica unos días después de la movilización de un grupo de estrellas del rock y del pop británicos para grabar una canción contra el ébola.