No son nuestros familiares ni tampoco nuestros amigos, pero sus muertes en más de algún caso nos han dejado un vacío que solo se puede llenar si no es con sus mismas creaciones. Hablamos de músicos, ingenieros, actores, y artistas en general que nos dejaron este año por sobredosis, accidentes, enfermedades, entre otros motivos.
Escogimos a algunas de las celebridades que fallecieron este año y te las presentamos en esta galería de fotos.
Stuart Scott (5 de enero)
El año comenzó con la partida de Stuart Scott, conocido por ser uno de los comentaristas deportivos más conocidos de ESPN. Dejó de existir por culpa de cáncer que arrastraba durante 7 años.
Canserbero (20 de enero)
Ese mismo mes de enero el rapero venezolano se suicidó, luego de asesinar a su amigo Carlos Molnar, bajista del grupo de reggae Zion TPL. Se supo que Canserbero se tiró del 10mo piso de un edificio.
Leonard Nimoy (27 de febrero)
Nimoy dejó de existir a consecuencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que sufría por haber fumado muchos años. Siempre será recordado por interpretar al Sr. Spock en Star Trek.
Pedro Aguayo Ramírez (21 de Marzo)
El luchador mexicano falleció durante la función estelar de la Lucha Libre AAA en el Auditorio Municipal de Tijuana. Aguayo recibió una patada de Rey Mysterio, que lo descuadró y descompensó.
B.B King (15 de mayo)
La leyenda del blues falleció a los 89 años, mientras dormía en su casa de Las vegas. Siempre será recordado por tener una técnica muy particular de tocar su guitarra, por ser influencia para otros músicos y por haber compuesto el clásico tema ‘Lucille’.
Joan Sebastian (13 de julio)
El ‘Rey del Jaripeo’ dejó de existir a los 64 años de edad, luego de luchar contra un cáncer a los huesos. Será recordado como uno de los principales exponentes de la música regional de México.
Roddy Piper (31 de julio)
El mundo de la WWE se enlutó con la muerte de la leyenda Roddy Piper. Mientras dormía en su casa de Hollywood, el ex campeón Intercontinental sufrió de un paro cardiaco que se lo llevó a los 61 años.
Christopher Lee (7 de junio)
A los 93 años dejó de existir el recordado Conde Drácula de Hollywood. Su muerte se dio producto de una falla cardíaca y problemas respiratorios. Los fanáticos de Star Wars lo tienen presente porque le dio vida al Conde Dooku.
Satoru Iwata (13 de julio)
El presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, falleció el 11 de julio, tras una larga pelea contra el cáncer. Empezó a trabajar para Nintendo en 2000 y a dirigir el grupo desde 2002, constituyendo un exitoso ascenso para la economía de dicha exitosa empresa japonesa de videojuegos.
Freddy Ternero (18 de septiembre)
Ternero fue uno de los técnicos nacionales más exitosos de todo la historia del deporte peruano porque condujo a la gloria a Cienciano. Lo logró los títulos de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004. Dejó de existir debido a un cáncer de riñón.
Scott Weiland (4 de diciembre)
Otro músico que dejó de existir este año fue Scott Weiland, ex cantante de los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver. Su muerte se dio por una sobredosis de drogas y alcohol.
Carlos Cano (23 de diciembre)
Fue una de las últimas figuras locales que nos dejó este 2015. Cano sufría de cáncer al páncreas y falleció un 23 de diciembre. Tenía 60 años y era muy recordado por ser el protagonista de la serie Los Del Solar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.